¡Bienvenido!
Nuevo usuario Acceder

Quizá estés buscando Oposiciones en tu provincia

¿Has olvidado tu contraseña?

Accede a través de tu red social
Facebook Twitter LinkedIn

Inicio Foros Mensajes @ opositor

Foro de Policía Nacional Escala Básica

Detalle del tema

• "Entrevista opinad si quereis gracias"

opositor dijo:

16 jun 09

"Llego el día: Me mandan llamar a la puerta número 11 y que espere sentado a que salgan a por mi expediente. Yo: Javier Inspector: mayor unos 55 años Psicólogo: inspector muy joven Yo: llamo a la puerta número 11 que me habían mandado y a los pocos segundos me abre el inspector. Inspector: buenos días Yo: buenos días Inspector: deme la carpeta y espera sentado enseguida le llamamos. Yo: muy bien gracias. (Al minuto sale) Inspector: ya puede pasar, deje sus cosas en la mesa del fondo y sientese. Yo: entro dando los buenos días de nuevo tanto al inspector como al psicólogo que me miro de arriba abajo descaradamente. Inspector: lleva móvil? Yo: si, se lo muestro y observa que se encuentra apagado y me dice que lo guarde. Psicólogo: bueno francisco Javier? o Javier? Yo: Javier. Psicólogo: muy bien Javier, usted tiene 25 años verdad? y tiene el graduado escolar. Yo: si asi es Psicólogo: es la segunda vez que se presenta verdad? Donde suspendió? Yo: en la prueba teorica con un 4,84. Psicólogo: cuanto mide usted? Yo: 168 cm Psicólogo: y por eso no se a presentado antes no? Por la estatura Yo: si, asi es en cuanto supe de que bajaron la estarura empece a prepararme la oposición, Psicólogo: tiene novia? Yo si Psicólogo: y cuanto lleva con ella Yo: 6 años Psicólogo: como se llama y a que se dedica? Yo: se llama Soraya María y es auxiliar administrativo Psicólogo: y que opina de que quiera usted ser policía? Yo: pues la verdad esque esta muy contenta y me apoya mucho Psicólogo: y si le mandasen a Málaga que haría? Yo: pues intentaría estar el tiempo necesario allí, hasta que pudiese pedir destino en Madrid que es donde me gustaría estar Psicólogo: osea que ni lo han hablado no? Yo: si que lo hemos hablado (me corta) Psicólogo: hábleme de su familia Yo: bueno pues somos tres hermanos, mi hermana es la mayor tiene 27 años es enfermera, y tengo un hermano gemelo que esta ahora mismo en la academia de avila Inspector: salta y dice: y que pasa que ahora se quiere ir usted también no? Yo:pues la verdad es que si Inspector: y que esta en aula o en la academia? Yo: esta en avila entro en la academia en febrero Psicólogo: con quien tiene menos trato en su familia en su familia? Yo: la verdad esque me llevo muy bien con todos Psicólogo: yo no le he preguntado si se lleva bien con todos , le he preguntado que con quien tiene menos trato Yo: perdone, en ese caso con la que menos trato tengo es con mi hermana que es a la que menos veo porque vive con su pareja Inspector: que notas tiene? Yo: 7,50 en físicas y 7,2 en terorica ( no me hace ningún comentario al respecto y se las apunta en una hoja) Psicólogo: aquí dice usted ( mirando al ordenador) que todo el mundo se merece una segunda oportunidad Yo: si, como norma general creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad Psicólogo: pero no le han preguntado si como norma general, esto es si o no Yo: bueno entonces debe ser que no entendí bien la pregunta, en alguna ocasión no daría una segunda oportunidad Psicólogo: por ejemplo? Yo: a los terroristas no les daría una segunda oportunidad Psicólogo: entonces que hacemos con ellos? Yo: bueno, para eso están las cárceles Psicólogo: usted dice (mirando de nuevo la pantalla del ordenador) que en cuanto tiene un problema con un compañero no intenta solucionarlo y prefiere cambiar de compañero (esa pregunta se la había inventado porque ni nos hicieron esa pregunta) Yo: la verdad es que no recuerdo esa pregunta, me he podido confundir seguramente al contestarla ( no me dice nada mas) Psicólogo: usted dice aquí (mirando de nuevo el ordenador) que nunca se a peleado ni a discutido con nadie, ni una riña ni nada, no me lo creo habiendo jugado toda la vida al futbol y que no haya discutido con nadie ( en la redacción del biodata hable de cuando jugaba al futbol ) Yo: bueno en alguna ocasión he tenido algún momento de tensión pero creo que se pueden solucionar las cosas hablando sin tener que llegar a mas Psicólogo: digame que diferencia hay entre un juez y un policía (aquí me quede a cuadros y en blanco unos segundos no sabia que decir) Yo: pienso y digo, pues un policía principalmente esta para hacer respetar las leyes y detener a los delincuentes Psicólogo: eso también lo hace un juez (con el tono de voz un poco alto) acaso un juez cuando está mandando a alguien a la cárcel no lo hace respetando la ley? Yo: si también es verdad (me empecé a poner nervioso, y no sabia muy bien que decir) Psicólogo dígame alguna diferencia venga… Yo: un policía está para prevenir los delitos que se vallan a cometer Psicólogo: eso también lo hace un juez o a caso cuando un hombre maltrata a una mujer y el juez le manda a prisión no esta previniendo que vuelva a cometer otro delito? Yo: si tiene es verdad tiene usted razón (me estaba quedando a cuadritos con la pregunta) Psicólogo: venga dígame alguna diferencia, venga…. Yo: pues ahora mismo con los nervios no se me ocurre nada, estoy un poco nervioso Psicólogo: pues tranquilícese, utilice el sentido común y conteste Yo: (pensaba que ya me iba a dejar en paz pero no tuve suerte) pienso unos segundos.. Un policía realiza su trabajo principalmente en la calle Psicólogo: y que pasa yo no estoy aquí dentro de un edificio realizando mi trabajo? Bueno vamos a dejarlo…. Psicólogo: a ver dígame 5 funciones que realiza un policía que trabaja en comisaria Yo: preventiva, represiva, asistencial…. Psicólogo no no no, eso también lo hace un comisario o cualquier policía, te pregunto por 5 funciones de un policía que trabaja en comisaria Yo: pues, identificar a los sospechosos, atender las llamadas de la sala 091, vigilar el perímetro asignado, detener a los delincuentes, prevenir que se cometan delitos Inspector: imagínese que está usted de policía con su hermano ya trabajando, en el aeropuerto, usted en la entrada de nacionales y su hermano en la de extranjeros y observa que los extranjeros le están metiendo entre el pasaporte dinero para que los deje pasar y usted lo está viendo, como actuaria? Yo: bueno pues primeramente hablaría con él y le diría que como se le ocurre hacer esto con lo que le ha costado llegar hasta aquí y posteriormente lo comunicaría a un superior Inspector: ya pero él le dice que nuestros padres están pasando por una mala racha y si no consigue dinero les van a quitar la casa Yo: le diría que porque no me ha contado este problema antes para intentar solucionarlo de otra manera pero que él es un policía y los policías no pueden hacer eso, y tendría que dar parte a un superior igualmente Psicólogo: bueno pues ya hemos terminado ya se puede marchar Yo: me permiten que añada algo más? Psicólogo si claro (sonriendo) la única vez que me sonrieron en toda la entrevista Yo: bueno nada mas decirles que gracias por el trato que han tenido conmigo durante la entrevista , que me perdonen si en algún momento me he puesto un poco nervioso, me he esforzado mucho para llegar aquí y que tengo muchas ganas de hacer esto. Me levanto cojo mis cosas, me acompaña el inspector a la puerta y me desea suerte le doy las gracias y me voy (no me dan la mano ni al entrar ni al salir) "

• Unodedemasiados dijo:

17 jun 09

"La pregunta del compañero que dices que no recuerdas si que estaba. decia: A) hablo con el para solucionar el problema B) Hablo con un superior para que me cambien de compañero C) No lo soluciono y me centro en sacar el trabajo adelante."

• garfunqel dijo:

16 jun 09

"lo del juez y el policia es una cagada,y lo ultimo no me a gustado,ami me preguntaron si qeria añadir algo mas pero no al contrario,por lo demas..."

• chechu dijo:

16 jun 09

"muchas gracias quieras que no nos sirve a todos de ayuda ademas me a gustado mucho eso del final q si podias añadir algo mas"

• SUREÑO dijo:

16 jun 09

"el juez dicta sentencia y un policia no, un policía puede trabajar en la brigada de guias caninos, uip, geo y un juez no está en la calle para disolver las manifestaciones o buscar droga entre los coches, policia depende min. interior y el juez del min. justicia... tampoco creo que sea tan dificil decir eso, una cagada por tu parte."

Nueva respuesta

(*) Campo obligatorio

Consejos

Foros de Oposiciones

Oposiciones por Comunidades

Andalucía Aragón Castilla y León Cataluña Galicia Islas Canarias Madrid Navarra País Vasco Comunidad Valenciana

Foros de Oposiciones

Recibe nuestro newsletter

Comparte