¡Bienvenido!
Nuevo usuario Acceder

Quizá estés buscando Oposiciones en tu provincia

¿Has olvidado tu contraseña?

Accede a través de tu red social
Facebook Twitter LinkedIn

Inicio Foros Mensajes @ Kolegón

Foro de Auxiliar Administrativo del Estado

Detalle del tema

• "Por un culín de sidra, duda miembros tc "

Kolegón dijo:

02 sep 09

"A ver, según el art. 159 de la CE, los miembros del Tribunal Constitucional son incompatibles con "..el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos". Vale, no pueden hacer nada para ellos, pero ahi no niega que puedan pertenecer a ellos como simples afiliados. Pero luego pone "En lo demás, los miembros del TC tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial". Y en el art. 127 si que es claro para los jueces que no pueden ni pertenecer a un partido politico o sindicato. Luego duda, los miembros del TC pueden pertenecer a un partido o no? Creo que no, pero se deduce de la CE? Sabéis si pone algo más contundente su ley orgánica (yo es que ya me niego a buscar más leyes...)"

• Paula dijo:

03 sep 09

"El letrado sabandija tiene razón, los miembros del TC no pueden afiliarse a sindicatos. La constitucion dice que tienen las mismas incompatibilidades que los miembros del poder judicial y dado que estos ultimos tienen prohibida la afiliación pues los primeros tambien. "

• sabandija dijo:

02 sep 09

"la ce muchas veces sueltas cosas obvias porque si divaga se la cuelan por detras. imaginate la proteccion que no tendria un juez-director de partido para hacer lo que le da la gana. asi subrayan la sensacion virtual de que realmente el poder judicial es un poder independiente y no supeditado a los intereses del poder ejecutivo, que es quien historicamente siempre se sale con la suya, y tal y tal (como un maton de instituto). pero en fin, ya sabemos como funcionan las cosas fuera de la ley... ejem, ejem..."

• Kolegón dijo:

02 sep 09

"Vale, escanciar un culín pal nene !!!. Me gusta tu comparación y tu contundencia pa decir que NOORRR, que es a lo que yo no me atrevía pero seguro que es así. Estoy de acuerdo, pero me mosquea que la CE sea reduntante con "no ser directivo de un partido" y "no pertencer a un partido". A lo mejor es que pensaron que igual salía un juez listillo que se ponía a dirigir en un partido pero sin estar afiliado oficialmente a él. Bueno el caso es que yo la pregunta de si pueden ser miembros de un partido le pongo que no y punto. Gracias."

• sabandija dijo:

02 sep 09

"a ver, en la actualidad existen 4 asociaciones de jueces (no me las se de memoria, obviously!) y son para jueces de manera exclusiva (en su momento hubo cierto debate si los jueces sustitutos podian afiliarse por eso de solo ser temporales, pero al final cayeron) y son los que se ocupan de representar los derechos de los jueces como colectivo especifico dado que todos tenemos el derecho fundamental de asociación (con las peculiaridades inherentes a su cargo) respetando las especialidadeszaciones y reservas que establecen las leyes y la ce (por ejemplo, con el tema de la huelga, que pese a ser un derecho fundamental para toooodos los españoles encuentra severas limitaciones en este colectivo;... se acepta el debate). respecto a la afilicacion, NORRRR! porque afiliarse seria una demostracion pública y personal de empatía y pondría en entredicho los intereses del cargo que ha jurado; por esos los jueces son IMPARCIALES, inamovibles, y tal y tal. otra cosa es su derecho a votar, que no se lo puede quitar nadie. pero no pueden hacer manifestaciones publicas de apoyo a ideologia o de empatía politica ni en el ejercicio de sus funciones ni fuera de ellas (tecnicamente, ni el bar)... habemus culin? jejeje"

Nueva respuesta

(*) Campo obligatorio

Consejos

Foros de Oposiciones

Oposiciones por Comunidades

Andalucía Aragón Castilla y León Cataluña Galicia Islas Canarias Madrid Navarra País Vasco Comunidad Valenciana

Foros de Oposiciones

Recibe nuestro newsletter

Comparte