¡Bienvenido!
Nuevo usuario Acceder

Quizá estés buscando Oposiciones en tu provincia

¿Has olvidado tu contraseña?

Accede a través de tu red social
Facebook Twitter LinkedIn

Inicio Foros Mensajes @ Vero

Foro de Policía Nacional Escala Básica

Detalle del tema

• "Subsecretaría del interior"

Vero dijo:

20 Oct 09

"hola chicos,alguien me podría decir si sabe claramente que organo tiene la subsecretaría del interior,yo creo que es órgano superior pero es que el profesor de una academia me ha dicho que organos superiores solo son el secretario de estado y ministros y la verdad no lo tengo claro....gracias "

• Conchita dijo:

21 Oct 09

"jejejjee. Sí, normalmente, o casi siempre, el profesor tiene la razón, pero si alguna vez dudas de lo que te dice sólo tienes que consultar la legislación, lo que allí te diga, como se suele decir, "va a misa". Si no lo tienes claro, recurre también a webs fiables, tipo Ministerio del Interior o a la web del Gobierno, pero ya te digo que "la ley es la ley", ejjejee. Un besote enorme compañera, y MUCHÍSIMA SUERTE CON LAS OPOS!! :)"

• Vero dijo:

21 Oct 09

"Oye Javier este foro creo que tambien se trata de intercambiar opiniones y resolver dudas,no?lo que no intento es liar a nadie ademas ya verás como quien no lo tuviera claro ahora si entra esta pregunta seguro que no la va a dudar porque todos coincidimos que es órgano superior asique no vengas de prepotente faltando al respecto...."

• Vero dijo:

21 Oct 09

"Buenas noches Conchita,es que yo lo tenía claro pero lo que quería es probarlo porque mi profesor no pensaba lo mismo y quería demostrarselo.era eso porque aun teniendolo claro se supone que el profesor sabe mas que el alumno,no?y te confunde.gracias wapa y buena suerte."

• Conchita dijo:

20 Oct 09

"¡Hola de nuevo Vero! Mira, te resumo lo que he puesto en mi último mensaje, en este post que has abierto tú. En él, si lo lees todo, aunque hay mucho rollo, jejeje (es que es lo que pone en la ley), te viene a decir que: SI PREGUNTAN POR EL RANGO DE LA SUBSECRETARÍA (COMO ÓRGANO), debes de acudir al "Real Decreto 1181/2008, de 11 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior", verás que dice "Artículo 1"... "8. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos" ... "1) La Secretaría de Estado de Seguridad" ... "2) La Subsecretaría del Interior". SI PREGUNTAN POR EL RANGO DEL SUBSECRETARIO(COMO PERSONA), debes de acudir a la "Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado."... "Artículo 6. Órganos superiores y órganos directivos."... "2. En la organización central son órganos superior y órganos directivos: Órganos superiores: Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Órganos directivos: Los Subsecretarios y Secretarios generales. Los Secretarios generales técnicos y Directores generales. Los Subdirectores generales". Espero haberte aclarado ahora. Un abrazo compy!! :P"

• Vero dijo:

20 Oct 09

"gracias por aclararme un poco,es como yo creo que es,la subscretaría del interior órgano superior pero necesito un sitio donde lo diga y miré en la ley que me dijiste Conchita y ahí no viene como órgano superior del ministro....viene como órgano directivo de la A.G.E....."

• covichi dijo:

20 Oct 09

"los organos superiores de la admon general del estado son el ministro y el secretario de estado y los organos superiores del ministerio del interior son ministro secretario de estado de seguridad y subsecretaria del interior al menos eso me han dicho a mi"

• PERU dijo:

20 Oct 09

"POR FIN, ALGUIEN QUE ME DA LA RAZON, MENOS MAL SE NOTA QUE CONCHITA SE MACHACA EL TEMARIO POR QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NI IDEA Y AFIRMA COSAS QUE NO SON CORRECTAS, POR LO MENOS ANTES DE AFIRMAR ALGO HAY QUE DOCUMENTARSE UN POQUITO O POR LO MENOS HABERTE LEIDO EL TEMARIO"

• Conchita dijo:

20 Oct 09

"SUBSECRETARÍA: ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR--> ÓRGANO SUPERIOR; SUBSECRETARIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO --> ÓRGANO DIRECTIVO."

• Conchita dijo:

20 Oct 09

" Exacto Peru. La cuestión quedaría de la siguiente manera: ÓRGANO --> SUBSECRETARÍA --> MINISTERIO DEL INTERIOR: "Real Decreto 1181/2008, de 11 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior"... "Artículo 1. Organización general del departamento. 8. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos: 1) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependerán los siguientes órganos directivos: La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de subsecretario. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuyo titular tendrá rango de subsecretario, y de la que dependerán los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Gestión de Recursos. La Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto. La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad. La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería. 2) La Subsecretaría del Interior, de la que dependerán los siguientes órganos directivos: La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Política Interior. La Dirección General de Tráfico. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias. La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. La Dirección General de Personal y Servicios" PERSONA--> SUBSECRETARIO --> ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO: "Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado."... "Artículo 6. Órganos superiores y órganos directivos. 1. La organización de la Administración General del Estado responde a los principios de división funcional en Departamentos ministeriales y de gestión territorial integrada en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, salvo las excepciones previstas por esta Ley. 2. En la organización central son órganos superior y órganos directivos: Órganos superiores: Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Órganos directivos: Los Subsecretarios y Secretarios generales. Los Secretarios generales técnicos y Directores generales. Los Subdirectores generales" "

• peru dijo:

20 Oct 09

"uffffff....... bamos que a estas alturas digamos que la subsecretaria del interior es un organo directivo es muy fuerte, mas posibilidades de aprobar para los que sabemos que es un organo superior...."

• peru dijo:

20 Oct 09

"la subsecretaria del interior es organo superior pero el subsecretario del interion es un organo directivo, ni punto, ni coma, si aun no sabes eso estas listo chaval........."

• alije dijo:

20 Oct 09

"la subsecretaria tiene rango de DIRECTIVO y punto"

• peru dijo:

20 Oct 09

"mira te comento, hablando del ministerio del interior y no de la administracion general del estado son organos superiores el ministro, el secretario de estado y la subsecretaria del interior !!ojo¡¡ la subsecretaria, no el subsecretario, por que el es directivo junto a los directores generales y subdirectores, no se si me e explicado bien, un saludo........"

• Conchita dijo:

20 Oct 09

"¡Hola Vero! Para saber esta respuesta mira la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. "Artículo 6. Órganos superiores y órganos directivos" "2. En la organización central son órganos superior y órganos directivos: Órganos superiores: Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Órganos directivos: Los Subsecretarios y Secretarios generales. Los Secretarios generales técnicos y Directores generales. Los Subdirectores generales". Suerte! "

• Vero dijo:

20 Oct 09

"a estas alturas lo teníamos que tener claro porque ademas eso es lo que creo que este año va a ser un examen bastante complicao y puede entrar cualquier pregunta para liarnos aun mas"

• Larios dijo:

20 Oct 09

"Hola en el temario pone eso que dice tu profesor, pero en el examen oficial de 2006 la respuesta correcta es el la subsecretaría del interior, esa pregunta tuvo muchas quejas por parte de opositores, así que dudo mucho que la vuelvan a poner este año, aunque por tal de joder a más de uno y quitarse gente de enmedio son capaces de cualquier cosa. Yo que tú le haría más caso al examen de hace 2 años que a tu profesor."

Nueva respuesta

(*) Campo obligatorio

Consejos

Foros de Oposiciones

• 11 Nov 14

"Web levelfiretest"

Bienvenido a levelfiretest.com, la página donde pondrás a prueba tus conocimientos gracias a una amplia batería de preguntas extraídas de los manuales más destacados... @ levelfiretest

Responder

• 17 Sep 14

"Méritos b2 de inglés"

Hola, tengo una pregunta. Estoy opositando a Infantil y tengo el Certificado de Nivel Avanzado de inglés por la Escuela de Idiomas que es equivalente al B2 de MCERL.... @ Raquel

Responder

• 25 Aug 14

"Acceso a la guardia civil con ingenieria superior"

Buenas a todos, Os pongo en antecedentes, poseo el título de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones así como un Máster de Postgrado en Ingeniería de la Telecomunicación... @ Marcial

Responder

• 26 Jul 14

"Próxima convocatoria 633 plazas auxiliares sanitarios en canarias"

Según comunicado de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, en la segunda quincena de Septiembre de 2014 se convocarán las 633 plazas... @ JJ

Responder

• 26 Jul 14

Según comunicado de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, en la segunda quincena de Septiembre de 2014 se convocarán las 633 plazas... @ JJ

Responder

• 07 Jun 14

"Oposiciones de orientación educativa"

Buenas,me gustaría saber si alguien me puede resolver la duda de si para las oposiciones de orientación educativa de secundaria, los pedagogos debemos realizar el máster... @ Alicia

Responder

• 06 Sep 14

"Nuevo portal de apuntes"

Buenas, Hay un nuevo portal de apuntes con mucha información sobre esta oposicion: www.compartetusapuntes.com Espero que sea de utilidad, saludos. @ geo

Responder

• 06 Sep 14

Buenas, Hay un nuevo portal de apuntes con mucha información sobre esta oposicion: www.compartetusapuntes.com Espero que sea de utilidad, saludos. @ cnpaspira

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Dejo aquí un enlace con información de un curso en Metodología de Búsqueda de la Información Médica. Creo que es interesante porque no existen prácticamente ningún... @ alfonso

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Dejo aquí un enlace con información de un curso en Metodología de Búsqueda de la Información Médica. Creo que es interesante porque no existen prácticamente ningún... @ alfonso

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Os dejo con un link muy interesante sobre un nuevo curso de formación profesional de salus (profesionales en el cuidado de bebés). Os va a encantar! https://twitter.com/IEuropeo/status/474483451887104000 @ alfonso

Responder

• 05 Jul 14

"te quitan de interinos si no te presentas?"

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Me he presentado a estas oposiciones en Madrid un par de años y no las he aprobado pero estoy en la lista de interinos. La... @ Luis

Responder

• 04 Jan 14

"Opositores en madrid para entrenar y estudiar"

Hola a tod@s, soy una opositora al Cuerpo Nacional de Policia de Escala Básica de Madrid, y me gustaría contactar con otros opositores como yo, para poder entrenar... @ opositora

Responder

• 25 Mar 14

"Foro oposiciones agente medioambiental, guarda forestal o similares"

Hola, soy un recién graduado en Gestión de los Recursos Naturales y Paisajisticos y ando un poco perdido en esto de las oposiciones, bien porque no encuentro donde... @ jorbbon

Responder

• 21 Mar 14

"Se ofrece plaza en país vasco"

Se ofrece plaza de funcionario de la AGE en País Vasco para ser cubierta en comisión de servicios. Es una C1/C2 de nivel 17 en Seguridad Social. Más información... @ ollosdesal

Responder

Oposiciones por Comunidades

Andalucía Aragón Castilla y León Cataluña Galicia Islas Canarias Madrid Navarra País Vasco Comunidad Valenciana

Últimas convocatorias

Foros de Oposiciones

• 11 Nov 14

"Web levelfiretest"

Bienvenido a levelfiretest.com, la página donde pondrás a prueba tus conocimientos gracias a una amplia batería de preguntas extraídas de los manuales más destacados... @ levelfiretest

Responder

• 17 Sep 14

"Méritos b2 de inglés"

Hola, tengo una pregunta. Estoy opositando a Infantil y tengo el Certificado de Nivel Avanzado de inglés por la Escuela de Idiomas que es equivalente al B2 de MCERL.... @ Raquel

Responder

• 25 Aug 14

"Acceso a la guardia civil con ingenieria superior"

Buenas a todos, Os pongo en antecedentes, poseo el título de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones así como un Máster de Postgrado en Ingeniería de la Telecomunicación... @ Marcial

Responder

• 26 Jul 14

Responder

• 26 Jul 14

Responder

• 07 Jun 14

"Oposiciones de orientación educativa"

Buenas,me gustaría saber si alguien me puede resolver la duda de si para las oposiciones de orientación educativa de secundaria, los pedagogos debemos realizar el máster... @ Alicia

Responder

• 06 Sep 14

Buenas, Hay un nuevo portal de apuntes con mucha información sobre esta oposicion: www.compartetusapuntes.com Espero que sea de utilidad, saludos. @ geo

Responder

• 06 Sep 14

Buenas, Hay un nuevo portal de apuntes con mucha información sobre esta oposicion: www.compartetusapuntes.com Espero que sea de utilidad, saludos. @ cnpaspira

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Os dejo con un link muy interesante sobre un nuevo curso de formación profesional de salus (profesionales en el cuidado de bebés). Os va a encantar! https://twitter.com/IEuropeo/status/474483451887104000 @ alfonso

Responder

• 05 Jul 14

"te quitan de interinos si no te presentas?"

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Me he presentado a estas oposiciones en Madrid un par de años y no las he aprobado pero estoy en la lista de interinos. La... @ Luis

Responder

• 04 Jan 14

"Opositores en madrid para entrenar y estudiar"

Hola a tod@s, soy una opositora al Cuerpo Nacional de Policia de Escala Básica de Madrid, y me gustaría contactar con otros opositores como yo, para poder entrenar... @ opositora

Responder

• 25 Mar 14

"Foro oposiciones agente medioambiental, guarda forestal o similares"

Hola, soy un recién graduado en Gestión de los Recursos Naturales y Paisajisticos y ando un poco perdido en esto de las oposiciones, bien porque no encuentro donde... @ jorbbon

Responder

• 21 Mar 14

"Se ofrece plaza en país vasco"

Se ofrece plaza de funcionario de la AGE en País Vasco para ser cubierta en comisión de servicios. Es una C1/C2 de nivel 17 en Seguridad Social. Más información... @ ollosdesal

Responder

Recibe nuestro newsletter

Comparte