¡Bienvenido!
Nuevo usuario Acceder

Quizá estés buscando Oposiciones en tu provincia

¿Has olvidado tu contraseña?

Accede a través de tu red social
Facebook Twitter LinkedIn

Inicio Foros Mensajes @ Sleiner

Foro de Guardia Civil

Detalle del tema

• "Vuelvo a explicar como rellenar las instancias y solucion de algunos problemas."

Sleiner dijo:

16 jun 10

"Hola a todos los opositores,viendo los problemas a la hora de rellenar las instancias os voy a explicar por pasos como hacerlo.Primero accedemos a una de las 3 paginas oficiales de la Guardia Civil.Existen 2 formas:Mediante procedimiento electronico(con firma digital) o a traves del formulario de solicitud electronico(sin firma digital). CON FIRMA DIGITAL (pasos a seguir) ◦Cumplimentar el formulario ◦Realizar vía telemática el pago de la tasa de derechos de exámenes ◦Enviar la solicitud telematicamente al Registro Electrónico de la Guardia Civil e imprimir el justificante SIN FIRMA DIGITAL Pincho donde dice: "A través del formulario de solicitud electrónico (no es necesario disponer de firma digital" Si todo va bien se me abre una página oficial (de color azul) en la que me pide que rellene un texto que aparece a la izquierda de esa página en un cuadro blanco y mi NIF. Una vez rellenados esos dos campos le doy a INICIAR. Se me abrirá otra página de color azul donde tengo que introducir mis datos personales, datos de contacto (OJO AHÍ PORQUE DEPENDIENDO DE DIRECCIÓN QUE PONGAMOS ASÍ NOS UBICARÁN LUEGO EN UNA SEDE DE EXAMEN U OTRA) y por último datos de la convocatoria donde debemos poner(idioma, tipo de acceso(libre, restringuida o colegio) y estudios que tenemos). Una vez rellenados los campos le daremos a CONTINUAR Se nos vuelve a abrir otra pagina de color azul (OJO CON ELLA) la de baremación. En esa página a la izquierda hay unos cuadritos pequeños blancos, y a continuación cada uno de lso titulos, estudios y permisos que me darán puntos de baremo. EJEMPLO: Si tengo el carnet tipo a pincharé en el recuadro blanco a la izquierda de donde pone esa baremación y el mismo programa me adjudica los 4 puntos que dan por ese tipo de carnet.Esto ocurre con todas las ventanitas blancas de la izquierda.Por ejemplo si tengo todos los carnets aunque pinche en todos solo me va a baremar 8 puntos que es el máximo.DICHO DE OTRA MANERA TRANQUILOS QUE EL PROGRAMA REALIZA TODAS LAS SUMAS NOSOTROS SOLO INTRODUCIMOS DATOS.Una vez realizado esto al final de esta página pincho en CONTINUAR. Se me abre una nueva página de color azul que es la DECLARACIÓN JURADA. En ella aparece estos apartados: Que NO está privado de los derechos civiles. Que CARECE de antecedentes penales. Que NO ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Que NO se halla inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. Que SE COMPROMETE a portar armas, y en su caso, a llegar a utilizarlas. Que AUTORIZA a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil a solicitar del Registro Civil de Penados y Rebeldes la certificación, comprobación o verificación de que carece de antecedentes penales. Que AUTORIZA a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil para acceder, a los efectos de comprobación, a sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad así como del Permiso de Conducción. En las cinco primeras debo marcar un recuadro blanco a la izquierda de las misma y las dos últimas debo poner que SI autorizo. Una vez echo eso pincho en CONTINUAR Entonces se me abrirá una ventana diciendome si deseo ABRIR O GUARDAR UN ARCHIVO PDF. Yo lo guardaría primero y después lo abriría (hay se encuentra el modelo 790 PARA EL BANCO por triplicado, la DECLARACION COMPLEMENTARIA DE CONDUCTA CIUDADANA y el BAREMO). Una vez abierta lo imprimiría y OJO HAY QUE FIRMAR EL BAREMO, EL MODELO 790(donde lo indica) Y LA DECLARACION COMPLEMENTARIA DE CONDUCTA CIUDADANA TRAS HABERLA CUMPLIMENTADO. En este punto tenemos si todo ha ido bien un modelo 790, y la baremación y la declaración de conducta ciudadana (todos ellos con mi firma donde me lo indique). EN TOTAL EN ESTE MOMENTO TENDREMOS 7 HOJAS FIRMADAS Entonces debemos ir a CUALQUIER BANCO con el modelo 790(son 3 copias,una para la jefatura de Enseñanza, otra para la entidad bancaria y otra para nosotros(en cada hoja viene el destinatario arriba a la izquierda)) y pagar las tasas que son 10´67 céntimos. OJO HAY EXECCIONES DE PAGO Y BONIFICACIONES LEER LA CONVOCATORIA punto 3.3.3 Y 3.3.4 En este punto debemos de encontrarnos con: Modelo 790 con validación bancaria de haber pagado las tasas (DEBIDAMENTE FIRMADO POR EL ASPIRANTE)(2 hojas) Hoja de baremo (DEBIDAMENTE FIRMADA POR EL ASPIRANTE)(2 hojas) Declaración de conducta ciudadana (DEBIDAMENTE FIRMADA POR EL ASPIRANTE Y CUMPLIMENTADA TODOS SUS PREGUNTAS)(2 hojas) EN TOTAL AHORA 6 HOJAS TODAS ELLAS FIRMADAS. Junto a estos documentos OBLIGATORIOS: Los militares que opten a plazas restringuidas adjuntaran demás de lo anterior el APENDICE VI de la convocatoria que acredita que pueden optar a esas plazas. Los aspirantes que tengan reconocidala condición de deportista de alto niveladjuntarán además de lo anterior la documentación que acredite esa condición FIRMADA POR SU JEFE DE UNIDAD. NO SE TIENEN QUE REMITIR NI CARNÉ DE CONDUCIR, NI DNI, NI TITULACIONES, NI CERTIFICADOS MÉDICOS,SOLO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO ¿Donde entrego la documentación una vez cumplimentada?, pues en: •En la siguiente dirección postal: Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, c/ Guzmán el Bueno, 110 - 28003 - Madrid. •En la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, las Comandancias o Puestos de la Guardia Civil. •En las oficinas de Correos y otras dependencias referidas en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Admninistrativo Común (LRJPAC). ENTREGO LAS 6 HOJAS Y ME DEVOLVERÁN 3 DE ELLAS CON EL SELLO Y FECHA DE ENTRADA DE LA UNIDAD DE LAS ARRIBA RELACIONADAS EN LA QUE REALICE LA ENTREGA Si voy por plazas restringuidas o soy deportista de alto rendimiento adjuntaré a las 6 hojas anteriores el APÉNDICE VI en el primer caso y en el segundo justificante de ser deportista de alto rendimiento. ya está hecho todo en este momento. CONSEJOS: Mucho cuidado con el baremo, si teneis alguna duda por favor el apartado b del punto 3.2.4 dice "CUALQUIER DUDA QUE PUEDA SUGERIR RELATIVA AL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, INCLUIDA LA DEFINICIÓN Y PUNTUACION DE LOS MERITOS OBJETO DE BAREMACIÓN, DEBERÁ SER RESUELTO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LA JEFATURA DE ENSEÑANZA, PARA LO CUAL LOS ASPIRANTES PODRÁN FORMULAR CUALQUIER CONSULTA A LOS TELÉFONOS Y DIRECCIONES SEÑALADOS EN EL PUNTO 4.11 DE LA CONVOCATORIA": Si teneis alguna duda allí es donde teneis que consultarla "no fiaros de nadie" porque por desgracia el año pasado y una vez habían pasado todas las pruebas, se les tuvo que dar NO APTO a más de un aspirante por EQUIVOCARSE A LA HORA DE BAREMAR (bien sea por su culpa o por ser mal asesorados) y noes grato para el Tribunal de Exámenes tener que dar un no apto de esa forma. -OTRO CONSEJO. EL GRADO MEDIO NO BAREMA Y LOS MILITARES CUIDADO EXQUISITO A LA HORA DE CONTAR LOS AÑOS EN EL EJÉRCITO (son estos dos los principales errores que surgieron en la anterior convocatoria en el tema de la baremación) OTRO CONSEJO Todos los estudios y carnets de conducir que me baremen los tengo que tener antes del 30 de junio(inclusive), si no es así NO SON VÁLIDOS A EFECTOS DE BAREMACIÓN. A todos un saludo enorme y mucha suerte y ánimo y espero que os ayude un poco este post. "

• Cristo dijo:

16 jun 10

" Buenas tardes Sleiner, mira como tu eres una persona que se ve que andas muy al dia con todo esto y que nos has ayudado en todo, pues quisiera exponerte mi duda. Mi duda es que yo siendo de Las Palmas de Gran Canaria, estoy destinado en Tenerife, soy militar, pero no opto por las plazas reservadas, quisiera saber si puedo presentarme en Las Palmas en vez de Tenerife, o eso tendria algo que ver, muchas gracias por la ayuda"

• Sleiner dijo:

16 jun 10

"Viendo los errores o dificultades mas comunes os expongo las distintas soluciones.Si teneis mas problemas no dudeis en preguntar.Un saludo a todos. 1er Error.- Relleno el formulario y al abrirlo o guardarlo me sale un mensaje de que esta dañado.- SOLUCIÓN.-Borrar ese archivo PDF y rellenarlo de nuevo, suele ocurrir por saturación del servidor. No os pongais nerviosos borramos y rellenamos de nuevo. Es un poco pesado porque a veces tenemos que rellenar varias veces el formulario pero es que es mucha la gente que se inscribe estos primeros dias. 2º ERROR.- Abro bien el PDF y observo que en vez de 7 paginas el documento tiene solo 4 o incluso 9 pero no las 7. El archivo pdf no se completo correntamente y también suele ser por culpa de saturación. SOLUCIÓN.- Lo mismo del error anterior volver a rellenar. 3º. MAS QUE ERROR DUDA. Si observamos hay en dos páginas en las que tengo que poner los estudios. En la primera de ellas (no en la de BAREMO), solo es para fines estadísticos y si tengo un grado medio pues puedo poner técnico o ges, no afectará a la instancia ni a la baremación. "

Nueva respuesta

(*) Campo obligatorio

Consejos

Foros de Oposiciones

Oposiciones por Comunidades

Andalucía Aragón Castilla y León Cataluña Galicia Islas Canarias Madrid Navarra País Vasco Comunidad Valenciana

Foros de Oposiciones

Recibe nuestro newsletter

Comparte