¡Bienvenido!
Nuevo usuario Acceder

Quizá estés buscando Oposiciones en tu provincia

¿Has olvidado tu contraseña?

Accede a través de tu red social
Facebook Twitter LinkedIn

Inicio Foros Mensajes @ Polilla

Foro de Guardia Civil

Detalle del tema

• "Colegio duque de ahumada"

Polilla dijo:

18 Jul 11

"Bambara tia, de que psiquiátrico te has escapado, si tu fuiste alumna del colegio en aquellos años de dos convocatorias de oposición por año y no aprobantes es que tienes que ser un cardo borriquero, que lastima siento de tu padre, he sido quinto y soy polilla y si es verdad, son un par de años muy duros en un colegio con una severa disciplina militar, ese es el precio que tenemos que pagar los hijos del cuerpo por poder estar allí y dos pruebas selectivas una para entrar al colegio y otra si tienes cojones o ovarios para aguantar el primer año y aprobar la oposición en Baeza, la misma que tiene que superar todo hijo de vecino que quiere ser guardia, además de una cuota trimestral el primer curso por la manutención, si quieres informar se rigurosa en lo que cuentas y no difames, pues mi padre es guardia raso, no tengo ningun enchufe nada mas que el del flexo que encendía para estudiar, y te puedo decir con orgullo que te perdiste por ser retrasada o tu sabrás los motivos para no aprobar, la emoción que se siente cuando en la entrega de despachos tus compañeros de primer curso se despiden de los de segundo que aprobaron la oposición y hicieron su año de academia como guardias alumnos con el himno a dios polillas, eso es indescriptible a si como el compañerismo que se llega a tener en esos dos años de colegio, se te olvida lo malo como las notas, los arrestos y las carreras por el patio de armas. Para los Quintos Templo mi alma cual acero, en las clases y ejercicios, de virtudes y principios, de lealtad abnegada, disciplina y valor hasta que tenga gravada mi divisa del honor. Y cuando deje el Colegio, con cultura y hermandad, se que tengo un cargo egregio, se que tengo que velar por la vida de los hombres, por la hacienda en general, por la Ley en cuyo nombre ha de imponerse la Paz. Para los polillas Nuestro curso se ha marchado y con el también se irán compañeros que queremos y apreciamos de verdad. Polilla ayer fuiste guardia civil hoy serás orgullo de una raza muy difícil de igualar. Polilla que hoy concluyes tu periodo inicial no olvides nuestro lema Honor, Patria y Lealtad. "

No hay respuestas a este tema. ¡Sé el primero en responder!

Nueva respuesta

(*) Campo obligatorio

Consejos

Foros de Oposiciones

Oposiciones por Comunidades

Andalucía Aragón Castilla y León Cataluña Galicia Islas Canarias Madrid Navarra País Vasco Comunidad Valenciana

Últimas convocatorias

Foros de Oposiciones

Recibe nuestro newsletter

Comparte