¡Bienvenido!
Nuevo usuario Acceder

Quizá estés buscando Oposiciones en tu provincia

¿Has olvidado tu contraseña?

Accede a través de tu red social
Facebook Twitter LinkedIn

Inicio Foros Mensajes @ yag

Foro de Policía Nacional Escala Básica

Detalle del tema

• "Entrevista 3 de marzo"

yag dijo:

03 Sep 09

"Muy buenas aquí os cuelgo mi entrevista del día 3 de marzo para quien pueda servirle de ayuda, bueno espero que me deis vuestra opinión pues estoy bastante mosqueado ya que me pareció bastante Light y no se si llego a 10 minutos. Llegas a un pasillo en grupos de 30 mas o menos, se apuntan tu número de opositor y luego van nombrando te dan una carpeta marrón y te asignan una sala, hay 14 salas, te sientas es una silla justo al lado de la puerta y aquí comienza todo. Sale una mujer, inspectora jefe de unos 40 años, me da los buenos días, me recoge la carpeta y se mete dentro, a los 10 minutos sale y me dice que pase lo primero que me mosquea es que está ella sola. IJ- pase por favor, deje la carpeta en esa esquina de la mesa y siéntese (no me da la mano). Bueno cuénteme su vida sobre todo en cuanto a trabajo y estudios. YO- bueno aquí por los nervios me lié un poco pero enseguida me encontré y se lo solté todo. Que había estudiado esto y había hecho eso otro y tal y q llevaba trabajando 10 años IJ-pero aquí en la biodata solo ha puesto su actual trabajo, no ha rellenado el otro cuadro reservado para otros trabajos anteriores. YO- Si ese mismo día me di cuenta comentándolo con compañeros de clase, lo siento pero entendí que ese recuadro era para militares o miembros de policías locales. IJ- ya pero aquí no pone nada de eso. YO- lo siento con los nervios lo debí entender mal, yo llevo 10 años trabajando y por supuesto he estado en otros trabajos a parte de este en el que llevo 3 años. IJ- esta bien, y por que quiere cambiar de trabajo? YO- bueno yo trabajo para un autónomo y mis posibilidades de promoción son muy escasas a parte la policía es algo que siempre me llamado la atención y me ha gustado. IJ- cuando decidió opositar? Yo- siempre mis vistas han estado puestas en la policía pero yo no cumplía el requisito de la altura y hasta que no lo modificaron no pude opositar. IJ- Ya pero el año pasado usted ya podía... YO- Si pero modificaron la altura a pocos días de cerrarse el periodo de instancias y yo estaba en pleno curso de bachillerato, me cogio un poco de sorpresa y no me pareció que afrontase esa convocatoria con muchas garantías, por eso decidí esperar a esta. IJ- esta bien, que notas sacó? YO-tal y tal. IJ- y esta orgulloso de esas notas? YO- bueno soy consciente de que cuanta mas nota mejor pero yo también estoy trabajando así que si, estoy conforme con la nota (mi nota media es de 6,5). IJ- se ha preparado por academia? YO- si IJ- Esta bien, hábleme de su trabajo, que hace? Que horario tiene? Como es un día normal? YO- bla, bla (Aquí se intereso bastante por mi trabajo). IJ- Donde le gustaría estar dentro del c.n.p? YO- bueno a mi no me importaría ir a cualquier sitio donde consideren que hago falta. IJ- si, por supuesto, usted ira donde le mandemos pero a usted que es lo que le gusta? Yo- Me llama la atención el hecho de trabajar con animales, me parece distinto, guías caninos, caballería. IJ. Aquí a puesto usted también la brigada móvil, que funciones realiza? YO- asistencia al viajero, presencia en medios de transporte, aeropuertos, estaciones, etc. IJ- sabe usted que la brigada móvil viaja mucho, le gusta viajar? YO- si bastante. IJ- muy bien, conoce a alguien dentro del c.n.p? YO- si tengo un amigo dentro y un conocido es inspector. IJ- ah inspector, y que funciones realiza? YO- lo siento pero la funciones las desconozco, hable un día con el, me estuvo explicando la estructura de su comisaría. IJ- de acuerdo. Aquí en el test de personalidad a puesto usted que obedecería cualquier orden, conoce usted algún caso donde no la obedecería? YO- si, cuando sea una orden ilegal no la obedecería. IJ- Bien, Que conoce usted de la academia de Ávila? YO- lo que me han comentado la gente que ha estado, que es muy duro, hay que estudiar mucho pues son 18 asignaturas en muy poco tiempo y bueno en definitiva eso, que es muy duro, ( aquí me quede un poco bloqueado pero bueno ). IJ- Bueno cuénteme un caso donde haya ayudado a alguien. YO- una vez presencié un tirón en la calle y corrí a ayudar a la señora. IJ- la tiraron al suelo no?, lo típico. YO- así es, yo me quede con ella y llame a la policía dando la descripción de los ladrones. IJ- muy bien, bueno pues yo no tengo nada más que preguntarle, usted tiene algo que añadir? YO- Aquí lo típico, me vendí un poco, le hable de las ganas, ilusión etc. etc. Mi impresión la verdad es que fue superblanda, creo que no llego ni a 10 minutos estuve muy a gusto todo el rato excepto al principio con los nervios, no me dio nada de caña, en un par de puntos donde me insistió parece que con mi explicación se quedó bastante satisfecha, nada de supuestos solo conocerme, no se... bueno espero que me deis vuestra impresión, un saludo a todos y suerte¡¡ "

• Siriniri dijo:

03 Oct 09

"Ojaláaaa yo estoy de los nervios y pensar q hasta junio no sabemos nada Diosssssssssss"

• yag dijo:

03 Oct 09

"pues claro en cualquiera de los dos, bueno yo creo que en el buen sentido pero tampoco quiero hacerme muchas ilusiones, no se, nuestras entrevistas han sido de coña, ni siquiera nos han puesto a prueba,a mi me comento un inspector jefe de mi academia que esa entrevista es un tramite , que es apta, eso no quiere decir que en psicotecnicos no la halla cagado, que nervios!! toca esperar "

• Siriniri dijo:

03 Oct 09

"Pues las notas algo bajas..5 y pico y 5 y pico, rellené todo el biodata y del de personalidad me dejé 5 ó 6 x q no me dio tiempo... Claro en q sentido? el malo o el bueno?"

• alex dijo:

03 Oct 09

"no se tio a mi me parece que muy problamente sea un apto pero quien sabe,la verdad es que ha sido mu light. suerte!"

• yag dijo:

03 Oct 09

"siriniri parece q nos a tokado la mísma inspectora, por cierto q sepas q es sociologa, ya por curiosidad,llevabas notas muy altas? completastes el test d personalidad? mi impresion es q para bien o para mal con nosotros ya lo tenian muy clarito ants incluso d q entraramos, a ti q t parece?"

• Siriniri dijo:

03 Oct 09

"Yo fui el 26 de febrero"

• Siriniri dijo:

03 Oct 09

"A mi también me toco esa inspectoraaaaaaaa y me preguntó prácticamente lo mismo"

• huG dijo:

03 Oct 09

"Da igual que una entrevista sea blanda o no, dure 10 o 40min, cada entrevistador es un mundo. "

• yag dijo:

03 Oct 09

"si lo conteste todo excepto lo d los otros trabajos xq parece ser q lo entndi mal pero solo eso"

• uip dijo:

03 Oct 09

"demasiado blanda,,,, contestaste todas las preguntas del test personalidad y del biográfico?"

Nueva respuesta

(*) Campo obligatorio

Consejos

Foros de Oposiciones

Oposiciones por Comunidades

Andalucía Aragón Castilla y León Cataluña Galicia Islas Canarias Madrid Navarra País Vasco Comunidad Valenciana

Foros de Oposiciones

Recibe nuestro newsletter

Comparte