¡Bienvenido!
Nuevo usuario Acceder

Quizá estés buscando Oposiciones en tu provincia

¿Has olvidado tu contraseña?

Accede a través de tu red social
Facebook Twitter LinkedIn

Inicio Foros Mensajes @ Jose

Foro de Policía Local

Detalle del tema

• "Carnet de moto a para policia local"

Jose dijo:

15 Nov 09

"Hola a todos, resulta que hace poco que he empezado a preparar la oposicion para policia local, necesito tambien sacarme el carnet de moto A pero me han dicho que a partir de diciembre sale un nuevo carnet que se llama A2 y que hay que terner este 2 años para poder obtener despues el A, no me da tiempo antes de diciembre a sacarme el A, mi pregunta es, ¿ voy a tener que esperar dos años para obtener el permiso A y así poder presentarme a la oposicion?, o me va a valer el A2 para oposicion?, donde me pueden infirmar de eso?, me gustaria saberlo para seguir preparando la oposicion o no, GRACIAS"

• sergio dijo:

19 Mar 10

"hola es necesareo tener el a2 antes de presentar una estancia para policia local o bien te lo puedes sacar durante la oposicion gracias"

• franrecoba dijo:

18 Jan 10

"Hey Semel , opositas , para la comunidad valenciana , para que zona ? yo para alicante"

• semel dijo:

14 Jan 10

"Según mi profesor el A2 sustituye al A ya que el A te permite llevar motos de mas de 500cc, no hay ningun problema si presentas el A2 en vez del A, esto con la nueva ley de policias locales (C.valenciana)que saldra en febrero sera modificado. "

• Miguel dijo:

12 Sep 09

"A ver, en Valencia tengo entendido que el requisito es tener un carnet que te permita conducir motos de hasta 25Kw y el nuevo A2 te permite llevar hasta 35Kw por lo que creo que no tienen ni que cambiar nada porque el A2 cumple ese requisito"

• lidia dijo:

26 Nov 09

"hola a todos.. sabeis algo nuevo?.. podremos opositar este año?? "

• oposit dijo:

26 Nov 09

"bueno franrecoba no se si con esa parte de las bases deja claro q si es posible, pero bueno lo intentaré como tu has hecho, gracias por tu respuesta, un saludo"

• franrecoba dijo:

25 Nov 09

"Aqui te pego un extracto de las bases de un pueblo de Alicante : " El Tribunal, una vez finalizadas las pruebas selectivas,hará pública la relación de aspirantes aprobados así como el orden de puntuación obtenida y elevará dicha relación a laAlcaldía-Presidencia junto al acta de la última sesión, formulando propuesta de nombramiento de los aspirantes que,habiendo superado el proceso selectivo, y previa presentación de la documentación exigida por las bases de la convocatoria,deban incorporarse al Instituto Valenciano de Seguridad Pública"

• oposit dijo:

25 Nov 09

"Gracias franrecoba por contestar, me podrias yo he visto una aqui en Valencia pero en las bases especifica requisito carnet A por lo que pienso que no es posible echar la solicitud no se como lo expresaban en esos dos municipios de Alicante, si me lo aclaras sería de agradecer, espero tu respuesta, saludos"

• franrecoba dijo:

25 Nov 09

"Hey oposit , yo he presentado 2 instancias aqui en Alicante , y en las 2 he salido en las listas de admitidos , solo he presentado fotocopia del dni y la instancia pagada, cuando vas a hacer las fisicas debes presentar el certificado medico y ya al final los carnets y el titulo de bachiller o superiores espero haberte ayudado"

• oposit dijo:

24 Nov 09

"Buenas noches El Brujo yo es que al leer las bases de la mayoria de las convocatorias pone que hay q presentar la documentación y por lo tanto ese requisito no lo cumplo, por esa razón lo comentaba, si me confirmas lo que has comentado que es posible te lo agradecería, gracias por tu respuesta, saludos"

• El Brujo dijo:

24 Nov 09

"En las oposiciones claramente pone la cilindrada, en los requisitos. Y por una fuente segura os digo que será en los requisitos el A2. Y claro que puedes presentar instancia sin tener el carnet... Con que lo tengas al final de la oposicion, cando tengas tu plaza, es suficiente..."

• oposit dijo:

24 Nov 09

"frarecoba como es que has echado instancias a dos aytos si todavia no tienes el carnet a/a2 ¿es posible echar la instancia mientras estas en tramite de sacarte el carnet? un saludo"

• lidia dijo:

24 Nov 09

"buenos dias... jejejeje si si tienes razón pero voy informando de lo que me voy interando.., pero.. en las oposiciones no habla de cilindrada no? sino de carne... joder lo que no es normal es que a estas alturas todavia no se sepa nada.. pq no se x ahi pero aqui el otro dia en la autoescuela me comentaron que lo mismo lo del carne no cambiaba hasta enero..asi que entonces tendriamos un mesecito mas... "

• franrecoba dijo:

23 Nov 09

"Joder lidia , primero vienes con noticias positivas y luego negativas jeje , por lo que se , y lo que se ha dicho en este hilo la cilindrada de las bases de la soposiciones y la del Carnet A2 coincide , lo unico que no concide es el nombre , uno es A y otro es A2 , asi que ya veremos"

• lidia dijo:

23 Nov 09

"Hola, lo único que puedo decir es que en otras oposicones (bomberos) se esta pidiendo el carne C (camión y se saca con 21 años) y el requisito para opositar es 18 años por lo tanto carne y edad no cuadra, según esto nos podemos encontrar que para policia Local se quede como esta y no cambien nada, 18 años y carne A, asi que hasta dentro de 2 años no podrimos opositar..., ya hay una oposicion con este precedente asi q... por que cambiar la de policia no???.. bueno no se si me he explicado correctamente.. "

• franrecoba dijo:

23 Nov 09

"alguien sabe alguna novedad ??, todavia no hay nada seguro , ningun cabron de los tribunales de la soposiciones dice nada"

• lidia dijo:

19 Nov 09

"hola! acabo de entrar en la página web de una academia aqui en barcelona que prepara oposiciones para policia local en los requisitos se pide el A2, parece que la cosa pinta bien..."

• franrecoba dijo:

18 Nov 09

"He leido en otro foro , que para la policia nacional , ya ha salido una notificacion en el BOE , donde se autoriza el A2 "

• guanche dijo:

18 Nov 09

"Efedtivamente, lo lógico y normal es que modifiquen las convocatorias para solicitar le A2, ya que ahora se exige, por lo menos en Murcia edad mínima de 18 años, y para obtener el A con el nuevo reglamento de conductores debe ser con 20 años y previa obtención del A2 en dos años anteriores. Algo tendrá que cambiar. lo que ocurre es que no tenemos ninguna información por parte de las comunidades autónomas con respecto a este cambio, y claro, algunas academias no se mojan y han informado que ante la duda es mejor obtener el A antes del 9 de diciembre, para asegurarse, y después ya veremos, lo cual me parece lógico"

• lidia dijo:

18 Nov 09

"franrecoba, cuando te sacabas el A estabas dos años limitados a dos y medio, y como bien dices con el curso ya podias conducir cualquier cilindrada, ahora limitara a 400 o 500 bien bien no lo sé la cilindrada exacta, pero esperemos que cambien el carne para poder opositar. guanche, aqui tb se pide el carne de todas las cilindradas pero con el nuevo carne A2 esto posiblemente tendra que cambiar, y parece ser que la Urbana de Barcelona dicen que ya se lo plantean el cambiar al A2."

• franrecoba dijo:

18 Nov 09

"Pero cuando te sacabas el A , estabas 2 años limitado , en 2 años no podian conducir motos de mas de 500 cc , con el A2 es lo mismo ,hasta pasados 2 años no puedes obtener el A , y conducir motos de mas de 500cc , en el caso de la Comunidad Valenciana , una vez aprobada la oposicion en el Ivasp hacias un curso de formacion y te suprimian la limitacion , no se como sera ahora"

• guanche dijo:

18 Nov 09

"Oye, segun la ley 4/98 de Murcia, se exige permiso de conducir de todas las cilindradas, y la policia local tambien lleva motocicletas de 600 cm2, segun que policias, claro. "

• lidia dijo:

18 Nov 09

"Jose, lo de la edad me referia por el carne... bueno esperemos que sea cierto lo que se oye y finalmente podamos opositar.. en tu caso por Murcia no?"

• Jose dijo:

17 Nov 09

"LIDIA si tienes 33 que mas te dá la edad minima para opositar si no es tu caso???, como decias eso yo creia que tenias 18, jajaa. A ver, segun e entendido yo de lo que e leido (que igual me equiboco)El A2 es para 500cc y la policia utiliza motos de 500cc, fin de la duda. Acho pijo a ver si adivinais pá donde oposito, jejeje, sori1983@hotmail.com"

• lidia dijo:

17 Nov 09

"si si aqui hasta los 35 años, e incluso hay ajuntamientos que hasta los cuarenta y algo."

• franrecoba dijo:

17 Nov 09

"Hey Lidia , puedes presentarte a la local con 33 años ?, aqui en la Comunidad Valenciana , es hasta los 30 solamente , a nos er que estes trabajando de interinoi , entonces los años que trabajas no se cuentana efectos de oposicion"

• lidia dijo:

17 Nov 09

"Policia Urbana es la Policia Local de Barcelona."

• franrecoba dijo:

17 Nov 09

"Que es Urbana , Lidia ? , por cierto yo me estoy preparando para la Comunidad Valenciana"

• lidia dijo:

17 Nov 09

"Eo... creo que tengo buenas noticias, por lo que he averiguado parece ser que Urbana pediran A2 asi casi seguro que el resto de locales tb lo cambien... asi que... a incar los codos.... x cierto para que zona opositareis?"

• Ana dijo:

17 Nov 09

"que lio, pero gracias por vuestra ayuda, yo también estoy con el carnet de moto y no me da tiempo presentarme antes de diciembre. oye, dejad por aquí vuestros meil y nos vamos mantenidon en contacto para cualquier duda. gracias a todos."

• lidia dijo:

17 Nov 09

"Buenos dias, creo que no me explique correctamente, yo tengo 33 años, lo que quiero decir es q ahora el A se saca con 18 años y dos años limitados, OJO estos dos años de limitación una vez has aprobado las opos haces unas pruebas en la academia de policia, y ya puedes conducir cualquier cilindrada,(por lo que no es lo mismo el A que el A2) ahora el A pasara a ser con 20 años, la oposición ahora es 18 años y el carne A, y luego no podra ser 18 y el A pq el A se saca con 20 años, de ahi que diga que tb cabe la posibilidad que cambien la edad de opositar y mantengan el carne A. Espero que cambien el carne, pero debemos tener claro que pueden cambiar la edad de opositar. Ojala tengamos suerte."

• franre dijo:

16 Nov 09

"Muchas gracias tio"

• El brujo dijo:

16 Nov 09

"Con el A2 basta, el A es como si fuera la limitación que hay ahora, debeis mirar la cilindrada. Y por lo de ZP creo que está bien que pongan más dificil el acceso tanto a motos como coches, ya que no habría tanto cazurro con carnet y tantas burradas que provocan muertes. Deberían poner más dificil los examenes. "

• franrecoba dijo:

16 Nov 09

"Hey Jose , entonces con el permiso A2 , te podras presentar a las oposciones de policia local ? en las bases de 2 instancias que he echado hace 1 mesde pone que necesitas el A , pero claro son bases que salieron antes del nuevo Reglamento de Circulacion ,por lo que averiguado en la Nacional si te permiten el A2 , pero de Local no se nada , espero vuestra ayuda"

• franrecoba dijo:

16 Nov 09

"yo tambien estoy en la misma situacion , ya que a diciembre no llego , espero que se pida el carnet A2 para la oposicion , tengo 25 años , y si tengo que esperarme 2 años , vamos apañados , este ZP quiere arruinar el pais"

• Jose dijo:

16 Nov 09

"Gracias de nuevo brujo, ahora si me queda claro, no contaba con la cilindrada de las motos. Lidia no es el mismo caso por que yo tengo 26 años, no tengo ese problema, con respecto a la edad para el carnet no tengo ni idea, si me entero de algo te lo digo, gracias"

• lidia dijo:

16 Nov 09

"hola Jose estoy en la misma situación que tú, me estoy preparando para local y el tema es el carne de moto, todavia no se sabe nada por lo que he podido averiguar. pero en los requisitos habria un data incompatible el A se sacara con 20 años y puedes opositar con 18 por lo que es incompatible, o cambian el carne a A2 o bien la edad. Esperemos que el carne no? "

• El brujo dijo:

16 Nov 09

"500 cc. perdón"

• El brujo dijo:

16 Nov 09

" A ver en las bases que he estado mirando pone lo siguiente: Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B y en condiciones para acceder al permiso BTP, y A, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kW o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kW/kg. Por tanto esto se equiparará al A2. Tu te sacarás el A2, y puedes opositar tranquilamente. El A es para motocicletas y triciclos de mas de 50 cc"

• Jose dijo:

16 Nov 09

"Gracias por contestar brujo. Entonces lo que quieres decir es que si puedo hacer la oposicion y entrar en la policia aunque tenga el A2 y no el A, no??"

• El brujo dijo:

15 Nov 09

"Creo que te estás liando, lo que pasa es que tendrás una limitación para conducir a partir de tal cilindrada, pero tu tendrás que sacarte el que debes sacarte..."

Nueva respuesta

(*) Campo obligatorio

Consejos

Foros de Oposiciones

• 11 Nov 14

"Web levelfiretest"

Bienvenido a levelfiretest.com, la página donde pondrás a prueba tus conocimientos gracias a una amplia batería de preguntas extraídas de los manuales más destacados... @ levelfiretest

Responder

• 17 Sep 14

"Méritos b2 de inglés"

Hola, tengo una pregunta. Estoy opositando a Infantil y tengo el Certificado de Nivel Avanzado de inglés por la Escuela de Idiomas que es equivalente al B2 de MCERL.... @ Raquel

Responder

• 25 Aug 14

"Acceso a la guardia civil con ingenieria superior"

Buenas a todos, Os pongo en antecedentes, poseo el título de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones así como un Máster de Postgrado en Ingeniería de la Telecomunicación... @ Marcial

Responder

• 26 Jul 14

"Próxima convocatoria 633 plazas auxiliares sanitarios en canarias"

Según comunicado de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, en la segunda quincena de Septiembre de 2014 se convocarán las 633 plazas... @ JJ

Responder

• 26 Jul 14

Según comunicado de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, en la segunda quincena de Septiembre de 2014 se convocarán las 633 plazas... @ JJ

Responder

• 07 Jun 14

"Oposiciones de orientación educativa"

Buenas,me gustaría saber si alguien me puede resolver la duda de si para las oposiciones de orientación educativa de secundaria, los pedagogos debemos realizar el máster... @ Alicia

Responder

• 06 Sep 14

"Nuevo portal de apuntes"

Buenas, Hay un nuevo portal de apuntes con mucha información sobre esta oposicion: www.compartetusapuntes.com Espero que sea de utilidad, saludos. @ geo

Responder

• 06 Sep 14

Buenas, Hay un nuevo portal de apuntes con mucha información sobre esta oposicion: www.compartetusapuntes.com Espero que sea de utilidad, saludos. @ cnpaspira

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Dejo aquí un enlace con información de un curso en Metodología de Búsqueda de la Información Médica. Creo que es interesante porque no existen prácticamente ningún... @ alfonso

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Dejo aquí un enlace con información de un curso en Metodología de Búsqueda de la Información Médica. Creo que es interesante porque no existen prácticamente ningún... @ alfonso

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Os dejo con un link muy interesante sobre un nuevo curso de formación profesional de salus (profesionales en el cuidado de bebés). Os va a encantar! https://twitter.com/IEuropeo/status/474483451887104000 @ alfonso

Responder

• 05 Jul 14

"te quitan de interinos si no te presentas?"

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Me he presentado a estas oposiciones en Madrid un par de años y no las he aprobado pero estoy en la lista de interinos. La... @ Luis

Responder

• 04 Jan 14

"Opositores en madrid para entrenar y estudiar"

Hola a tod@s, soy una opositora al Cuerpo Nacional de Policia de Escala Básica de Madrid, y me gustaría contactar con otros opositores como yo, para poder entrenar... @ opositora

Responder

• 25 Mar 14

"Foro oposiciones agente medioambiental, guarda forestal o similares"

Hola, soy un recién graduado en Gestión de los Recursos Naturales y Paisajisticos y ando un poco perdido en esto de las oposiciones, bien porque no encuentro donde... @ jorbbon

Responder

• 21 Mar 14

"Se ofrece plaza en país vasco"

Se ofrece plaza de funcionario de la AGE en País Vasco para ser cubierta en comisión de servicios. Es una C1/C2 de nivel 17 en Seguridad Social. Más información... @ ollosdesal

Responder

Oposiciones por Comunidades

Andalucía Aragón Castilla y León Cataluña Galicia Islas Canarias Madrid Navarra País Vasco Comunidad Valenciana

Últimas convocatorias

Foros de Oposiciones

• 11 Nov 14

"Web levelfiretest"

Bienvenido a levelfiretest.com, la página donde pondrás a prueba tus conocimientos gracias a una amplia batería de preguntas extraídas de los manuales más destacados... @ levelfiretest

Responder

• 17 Sep 14

"Méritos b2 de inglés"

Hola, tengo una pregunta. Estoy opositando a Infantil y tengo el Certificado de Nivel Avanzado de inglés por la Escuela de Idiomas que es equivalente al B2 de MCERL.... @ Raquel

Responder

• 25 Aug 14

"Acceso a la guardia civil con ingenieria superior"

Buenas a todos, Os pongo en antecedentes, poseo el título de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones así como un Máster de Postgrado en Ingeniería de la Telecomunicación... @ Marcial

Responder

• 26 Jul 14

Responder

• 26 Jul 14

Responder

• 07 Jun 14

"Oposiciones de orientación educativa"

Buenas,me gustaría saber si alguien me puede resolver la duda de si para las oposiciones de orientación educativa de secundaria, los pedagogos debemos realizar el máster... @ Alicia

Responder

• 06 Sep 14

Buenas, Hay un nuevo portal de apuntes con mucha información sobre esta oposicion: www.compartetusapuntes.com Espero que sea de utilidad, saludos. @ geo

Responder

• 06 Sep 14

Buenas, Hay un nuevo portal de apuntes con mucha información sobre esta oposicion: www.compartetusapuntes.com Espero que sea de utilidad, saludos. @ cnpaspira

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Responder

• 06 May 14

"Curso teórico-práctico"

Os dejo con un link muy interesante sobre un nuevo curso de formación profesional de salus (profesionales en el cuidado de bebés). Os va a encantar! https://twitter.com/IEuropeo/status/474483451887104000 @ alfonso

Responder

• 05 Jul 14

"te quitan de interinos si no te presentas?"

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Me he presentado a estas oposiciones en Madrid un par de años y no las he aprobado pero estoy en la lista de interinos. La... @ Luis

Responder

• 04 Jan 14

"Opositores en madrid para entrenar y estudiar"

Hola a tod@s, soy una opositora al Cuerpo Nacional de Policia de Escala Básica de Madrid, y me gustaría contactar con otros opositores como yo, para poder entrenar... @ opositora

Responder

• 25 Mar 14

"Foro oposiciones agente medioambiental, guarda forestal o similares"

Hola, soy un recién graduado en Gestión de los Recursos Naturales y Paisajisticos y ando un poco perdido en esto de las oposiciones, bien porque no encuentro donde... @ jorbbon

Responder

• 21 Mar 14

"Se ofrece plaza en país vasco"

Se ofrece plaza de funcionario de la AGE en País Vasco para ser cubierta en comisión de servicios. Es una C1/C2 de nivel 17 en Seguridad Social. Más información... @ ollosdesal

Responder

Recibe nuestro newsletter

Comparte