"Llego el día: Me mandan llamar a la puerta número 11 y que espere sentado a que salgan a por mi expediente. Yo: Javier Inspector: mayor unos 55 años Psicólogo: inspector muy joven Yo: llamo a la puerta número 11 que me habían mandado y a los pocos segundos me abre el inspector. Inspector: buenos días Yo: buenos días Inspector: deme la carpeta y espera sentado enseguida le llamamos. Yo: muy bien gracias. (Al minuto sale) Inspector: ya puede pasar, deje sus cosas en la mesa del fondo y sientese. Yo: entro dando los buenos días de nuevo tanto al inspector como al psicólogo que me miro de arriba abajo descaradamente. Inspector: lleva móvil? Yo: si, se lo muestro y observa que se encuentra apagado y me dice que lo guarde. Psicólogo: bueno francisco Javier? o Javier? Yo: Javier. Psicólogo: muy bien Javier, usted tiene 25 años verdad? y tiene el graduado escolar. Yo: si asi es Psicólogo: es la segunda vez que se presenta verdad? Donde suspendió? Yo: en la prueba teorica con un 4,84. Psicólogo: cuanto mide usted? Yo: 168 cm Psicólogo: y por eso no se a presentado antes no? Por la estatura Yo: si, asi es en cuanto supe de que bajaron la estarura empece a prepararme la oposición, Psicólogo: tiene novia? Yo si Psicólogo: y cuanto lleva con ella Yo: 6 años Psicólogo: como se llama y a que se dedica? Yo: se llama Soraya María y es auxiliar administrativo Psicólogo: y que opina de que quiera usted ser policía? Yo: pues la verdad esque esta muy contenta y me apoya mucho Psicólogo: y si le mandasen a Málaga que haría? Yo: pues intentaría estar el tiempo necesario allí, hasta que pudiese pedir destino en Madrid que es donde me gustaría estar Psicólogo: osea que ni lo han hablado no? Yo: si que lo hemos hablado (me corta) Psicólogo: hábleme de su familia Yo: bueno pues somos tres hermanos, mi hermana es la mayor tiene 27 años es enfermera, y tengo un hermano gemelo que esta ahora mismo en la academia de avila Inspector: salta y dice: y que pasa que ahora se quiere ir usted también no? Yo:pues la verdad es que si Inspector: y que esta en aula o en la academia? Yo: esta en avila entro en la academia en febrero Psicólogo: con quien tiene menos trato en su familia en su familia? Yo: la verdad esque me llevo muy bien con todos Psicólogo: yo no le he preguntado si se lleva bien con todos , le he preguntado que con quien tiene menos trato Yo: perdone, en ese caso con la que menos trato tengo es con mi hermana que es a la que menos veo porque vive con su pareja Inspector: que notas tiene? Yo: 7,50 en físicas y 7,2 en terorica ( no me hace ningún comentario al respecto y se las apunta en una hoja) Psicólogo: aquí dice usted ( mirando al ordenador) que todo el mundo se merece una segunda oportunidad Yo: si, como norma general creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad Psicólogo: pero no le han preguntado si como norma general, esto es si o no Yo: bueno entonces debe ser que no entendí bien la pregunta, en alguna ocasión no daría una segunda oportunidad Psicólogo: por ejemplo? Yo: a los terroristas no les daría una segunda oportunidad Psicólogo: entonces que hacemos con ellos? Yo: bueno, para eso están las cárceles Psicólogo: usted dice (mirando de nuevo la pantalla del ordenador) que en cuanto tiene un problema con un compañero no intenta solucionarlo y prefiere cambiar de compañero (esa pregunta se la había inventado porque ni nos hicieron esa pregunta) Yo: la verdad es que no recuerdo esa pregunta, me he podido confundir seguramente al contestarla ( no me dice nada mas) Psicólogo: usted dice aquí (mirando de nuevo el ordenador) que nunca se a peleado ni a discutido con nadie, ni una riña ni nada, no me lo creo habiendo jugado toda la vida al futbol y que no haya discutido con nadie ( en la redacción del biodata hable de cuando jugaba al futbol ) Yo: bueno en alguna ocasión he tenido algún momento de tensión pero creo que se pueden solucionar las cosas hablando sin tener que llegar a mas Psicólogo: digame que diferencia hay entre un juez y un policía (aquí me quede a cuadros y en blanco unos segundos no sabia que decir) Yo: pienso y digo, pues un policía principalmente esta para hacer respetar las leyes y detener a los delincuentes Psicólogo: eso también lo hace un juez (con el tono de voz un poco alto) acaso un juez cuando está mandando a alguien a la cárcel no lo hace respetando la ley? Yo: si también es verdad (me empecé a poner nervioso, y no sabia muy bien que decir) Psicólogo dígame alguna diferencia venga… Yo: un policía está para prevenir los delitos que se vallan a cometer Psicólogo: eso también lo hace un juez o a caso cuando un hombre maltrata a una mujer y el juez le manda a prisión no esta previniendo que vuelva a cometer otro delito? Yo: si tiene es verdad tiene usted razón (me estaba quedando a cuadritos con la pregunta) Psicólogo: venga dígame alguna diferencia, venga…. Yo: pues ahora mismo con los nervios no se me ocurre nada, estoy un poco nervioso Psicólogo: pues tranquilícese, utilice el sentido común y conteste Yo: (pensaba que ya me iba a dejar en paz pero no tuve suerte) pienso unos segundos.. Un policía realiza su trabajo principalmente en la calle Psicólogo: y que pasa yo no estoy aquí dentro de un edificio realizando mi trabajo? Bueno vamos a dejarlo…. Psicólogo: a ver dígame 5 funciones que realiza un policía que trabaja en comisaria Yo: preventiva, represiva, asistencial…. Psicólogo no no no, eso también lo hace un comisario o cualquier policía, te pregunto por 5 funciones de un policía que trabaja en comisaria Yo: pues, identificar a los sospechosos, atender las llamadas de la sala 091, vigilar el perímetro asignado, detener a los delincuentes, prevenir que se cometan delitos Inspector: imagínese que está usted de policía con su hermano ya trabajando, en el aeropuerto, usted en la entrada de nacionales y su hermano en la de extranjeros y observa que los extranjeros le están metiendo entre el pasaporte dinero para que los deje pasar y usted lo está viendo, como actuaria? Yo: bueno pues primeramente hablaría con él y le diría que como se le ocurre hacer esto con lo que le ha costado llegar hasta aquí y posteriormente lo comunicaría a un superior Inspector: ya pero él le dice que nuestros padres están pasando por una mala racha y si no consigue dinero les van a quitar la casa Yo: le diría que porque no me ha contado este problema antes para intentar solucionarlo de otra manera pero que él es un policía y los policías no pueden hacer eso, y tendría que dar parte a un superior igualmente Psicólogo: bueno pues ya hemos terminado ya se puede marchar Yo: me permiten que añada algo más? Psicólogo si claro (sonriendo) la única vez que me sonrieron en toda la entrevista Yo: bueno nada mas decirles que gracias por el trato que han tenido conmigo durante la entrevista , que me perdonen si en algún momento me he puesto un poco nervioso, me he esforzado mucho para llegar aquí y que tengo muchas ganas de hacer esto. Me levanto cojo mis cosas, me acompaña el inspector a la puerta y me desea suerte le doy las gracias y me voy (no me dan la mano ni al entrar ni al salir) "
"La pregunta del compañero que dices que no recuerdas si que estaba. decia: A) hablo con el para solucionar el problema B) Hablo con un superior para que me cambien de compañero C) No lo soluciono y me centro en sacar el trabajo adelante."
"lo del juez y el policia es una cagada,y lo ultimo no me a gustado,ami me preguntaron si qeria añadir algo mas pero no al contrario,por lo demas..."
"muchas gracias quieras que no nos sirve a todos de ayuda ademas me a gustado mucho eso del final q si podias añadir algo mas"
"el juez dicta sentencia y un policia no, un policía puede trabajar en la brigada de guias caninos, uip, geo y un juez no está en la calle para disolver las manifestaciones o buscar droga entre los coches, policia depende min. interior y el juez del min. justicia... tampoco creo que sea tan dificil decir eso, una cagada por tu parte."
Llega el momento del examen y demostrar todo el trabajo y esfuerzo que llevas realizando durante largo tiempo. En este examen te juegas mucho y hay que...
Mantener unos buenos hábitos saludables de alimentación en momentos de estrés resulta muy difícil para muchas personas. Sin embargo, es de suma importancia...
En la vida cotidiana, la actividad física es uno de los aspectos más importantes ya que, además de prevenir enfermedades, resulta ser un estimulante...
Todos los exámenes no son iguales, por ello debemos preparar cada uno de forma distinta. La principal diferencia entre un examen de desarrollo y uno tipo...
Las oposiciones para Instituciones Penitenciarias son las que más atención despiertan por parte de quienes quieren conseguir un puesto de funcionario,...
Hola! Estoy buscando preguntas de examen que se hayan llevado a cabo en formato de desarrollo para oposiciones a Biblioteca. Gracias @ Pau
Hola compañeros/as me gustaria compartir con vosotros/as una [url=https://todocelador.es/]web[/url] que he descubierto recientemente donde disponemos de todas las convocatorias... @ domgsach4
hola, soy nueva y necesitaria saber si alguien tiene las respuestas de este curso, es urgente. gracias de antemano @ roma-1
hola, soy nueva y necesitaria saber si alguien tiene las respuestas de este curso, es urgente. gracias de antemano @ roma-1
Hola, necesito urgente respuestas EGS. 042 - Gestión al día: Introducción a la economía. si alguien me puede ayudar gracias @ mayter
Hola, necesito urgente respuestas EGS. 042 - Gestión al día: Introducción a la economía. si alguien me puede ayudar gracias @ mayter
Chicos tenéis conocimiento de las plazas de oposiciones ADIF, yo estoy trabajando en la preparación de estas oposiciones a través de una plataforma online con la Empresa... @ foravant
Chicos tenéis conocimiento de las plazas de oposiciones ADIF, yo estoy trabajando en la preparación de estas oposiciones a través de una plataforma online con la Empresa... @ foravant
Comenzamos nuevo curso, nuevos proyectos y nuevas ilusiones con el único objetivo de ayudaros a lograr el sueño compartido de trabajar con niños. Este año contamos... @ Edukapremium
El diseño editorial de los libros de esta colección persigue el objetivo de facilitar su lectura y consulta a los universitarios y opositores que utilizan el derecho... @ Editorial ADRIANO
¿Quiero saber si es necesario tener un Máster para opositar como profesor de Historia? @ Jose Manuel Lozano del Valle
Buenas tardes, MI duda es si para las oposiciones de técnico de laboratorio de diagnostico clínico se puede optar teniendo licenciatura en químicas o no. La cuestión... @ Lorduende
Hola quería saber si por registrar dos solicitudes para una misma convocatoria puedes quedar excluida, ya que como en la primera solicitud por el registro electrónico... @ Maria
Hola! Estoy buscando preguntas de examen que se hayan llevado a cabo en formato de desarrollo para oposiciones a Biblioteca. Gracias @ Pau
Hola compañeros/as me gustaria compartir con vosotros/as una [url=https://todocelador.es/]web[/url] que he descubierto recientemente donde disponemos de todas las convocatorias... @ domgsach4
Comenzamos nuevo curso, nuevos proyectos y nuevas ilusiones con el único objetivo de ayudaros a lograr el sueño compartido de trabajar con niños. Este año contamos... @ Edukapremium
El diseño editorial de los libros de esta colección persigue el objetivo de facilitar su lectura y consulta a los universitarios y opositores que utilizan el derecho... @ Editorial ADRIANO
¿Quiero saber si es necesario tener un Máster para opositar como profesor de Historia? @ Jose Manuel Lozano del Valle
Buenas tardes, MI duda es si para las oposiciones de técnico de laboratorio de diagnostico clínico se puede optar teniendo licenciatura en químicas o no. La cuestión... @ Lorduende
Hola quería saber si por registrar dos solicitudes para una misma convocatoria puedes quedar excluida, ya que como en la primera solicitud por el registro electrónico... @ Maria
© 2021 www.oposiciones.de Solicitar información info@oposiciones.de Anuncia aquí tu centro en oposiciones.de Política de privacidad Cursos