"A ver, según el art. 159 de la CE, los miembros del Tribunal Constitucional son incompatibles con "..el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos". Vale, no pueden hacer nada para ellos, pero ahi no niega que puedan pertenecer a ellos como simples afiliados. Pero luego pone "En lo demás, los miembros del TC tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial". Y en el art. 127 si que es claro para los jueces que no pueden ni pertenecer a un partido politico o sindicato. Luego duda, los miembros del TC pueden pertenecer a un partido o no? Creo que no, pero se deduce de la CE? Sabéis si pone algo más contundente su ley orgánica (yo es que ya me niego a buscar más leyes...)"
"El letrado sabandija tiene razón, los miembros del TC no pueden afiliarse a sindicatos. La constitucion dice que tienen las mismas incompatibilidades que los miembros del poder judicial y dado que estos ultimos tienen prohibida la afiliación pues los primeros tambien. "
"la ce muchas veces sueltas cosas obvias porque si divaga se la cuelan por detras. imaginate la proteccion que no tendria un juez-director de partido para hacer lo que le da la gana. asi subrayan la sensacion virtual de que realmente el poder judicial es un poder independiente y no supeditado a los intereses del poder ejecutivo, que es quien historicamente siempre se sale con la suya, y tal y tal (como un maton de instituto). pero en fin, ya sabemos como funcionan las cosas fuera de la ley... ejem, ejem..."
"Vale, escanciar un culín pal nene !!!. Me gusta tu comparación y tu contundencia pa decir que NOORRR, que es a lo que yo no me atrevía pero seguro que es así. Estoy de acuerdo, pero me mosquea que la CE sea reduntante con "no ser directivo de un partido" y "no pertencer a un partido". A lo mejor es que pensaron que igual salía un juez listillo que se ponía a dirigir en un partido pero sin estar afiliado oficialmente a él. Bueno el caso es que yo la pregunta de si pueden ser miembros de un partido le pongo que no y punto. Gracias."
"a ver, en la actualidad existen 4 asociaciones de jueces (no me las se de memoria, obviously!) y son para jueces de manera exclusiva (en su momento hubo cierto debate si los jueces sustitutos podian afiliarse por eso de solo ser temporales, pero al final cayeron) y son los que se ocupan de representar los derechos de los jueces como colectivo especifico dado que todos tenemos el derecho fundamental de asociación (con las peculiaridades inherentes a su cargo) respetando las especialidadeszaciones y reservas que establecen las leyes y la ce (por ejemplo, con el tema de la huelga, que pese a ser un derecho fundamental para toooodos los españoles encuentra severas limitaciones en este colectivo;... se acepta el debate). respecto a la afilicacion, NORRRR! porque afiliarse seria una demostracion pública y personal de empatía y pondría en entredicho los intereses del cargo que ha jurado; por esos los jueces son IMPARCIALES, inamovibles, y tal y tal. otra cosa es su derecho a votar, que no se lo puede quitar nadie. pero no pueden hacer manifestaciones publicas de apoyo a ideologia o de empatía politica ni en el ejercicio de sus funciones ni fuera de ellas (tecnicamente, ni el bar)... habemus culin? jejeje"
Tópicos como que una persona que se está preparando unas oposiciones tiene poco tiempo libre no es ninguna verdad. La mayoría de personas...
1.- Preparar una oposiciones es una cuestión de Voluntad. Es importante fijarse una meta, convencernos de que lo deseamos y lo conseguiremos. 2.-...
El 2014 nos trae nuevas etapas, nuevas esperanzas. Comienzan un nuevo año, y los quebraderos de cabeza para los opositores, a la espera de...
Todos los exámenes no son iguales, por ello debemos preparar cada uno de forma distinta. La principal diferencia entre un examen de desarrollo y uno tipo...
Las oposiciones para Instituciones Penitenciarias son las que más atención despiertan por parte de quienes quieren conseguir un puesto de funcionario,...
Correos ha anunciado la convocatoria de 5.377 puestos para ingresar como personal laboral indefinido, en categorías del grupo profesional IV (Personal...
Ya están disponibles las nuevas ofertas de oposiciones y empleos públicos, los candidatos deberán apuntarse antes de la fecha límite indicada en cada...
Las próximas oposiciones a Mossos d'Esquadra, Agents Rurals y Bombers de la Generalitat incluirán una reserva del 40% de plazas para mujeres. La actual...
El Ejecutivo madrileño convocará las oposiciones para 1.625 plazas públicas de maestros de Primaria en 2022, en unas pruebas que comenzarán el próximo...
El pasado 30 de diciembre de 2021, entró en vigor la nueva ley de interinos que tiene el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo. Con la nueva...
Durante su intervención ante la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados, a ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero,...
Las comunidades Catalana y Valenciana están de enhorabuena, con la convocatoria de nuevas plazas para Educación. La Conselleria de Educación de la Generalitat...
En las próximas semanas se hará pública la oferta pública de empleo (OPE) para Policía Nacional de 2020, en la cual se estiman más de 2.800 plazas...
© 2022 www.oposiciones.de Solicitar información info@oposiciones.de Anuncia aquí tu centro en oposiciones.de Política de privacidad Cursos