¡Bienvenido!
Nuevo usuario Acceder

Quizá estés buscando Oposiciones en tu provincia

¿Has olvidado tu contraseña?

Accede a través de tu red social
Facebook Twitter LinkedIn

Inicio Foros Mensajes @ ales

Foro de Policía Nacional Escala Básica

Detalle del tema

• "Para los que pensáis operaros miopia me quede ciego."

ales dijo:

15 Jun 15

"No alarmarse q estoy bien. Estaba acojonado pero todo bien. Medalla 25 Años Cnp 60? materialpolicial.com Os contaré a 35 horas después de la,operación. Pido a los moderadores me voy a tomar molestias en ponerlo justo como lo he vivido así que no me cierren el,post. Voy a contarlo con pelos y señales sin quitar hierro al asunto, vamos momo me hubiera gustado oírlo así que quien no quiera leer cosas desagradables q salga ahora. Llegue a la sala de espera de bav Valladolid, con muchos nervios. Te pasan a una sala a pagar y te hacen esperar otros 15 minutos. Cuando escuchas tu nombre te meten en una sala y te ponen el gorrito verde, una bata y unas cubre zapatillas. Me sientan en una camilla delante de un pc y una puerta blanca y espero mientras enfermeras van de un lado a otro ahora es cua do te ponen las gotas de anestesia igual q las q ponen en la,prueba esas q escuecen un poco pero soportable. Al rato me llaman y me tumban en una maquina " el láser". Veo 4 luces amarillas como el 4 de un dado y una verde en el centro y el doctor me dice que ese es el laser que me quitara la miopía. Me vuelven a la camilla que estaba antes y me dicen que me tumbe. Me ponen una maquina rudimentaria tipo taladro en un ojo, notas una succión y notas sin nada de dolor como te cortan el ojo( flap) yo lo note pero nada nada de dolor. Te mandan ponerte de pie e ir a la maquina antes mencionada. La enfermera te da de la mano y te manda tumbar, en ese momento veía todo borroso mas que si gafas ( y eso q tenía solo 1 dioptria) notaba los ojos colgando. Te tumbas y ves las luces q te han mostrado antes pero la luz verde central la ves como si miraras el cielo una noche de verano y las estrellas fueran verdes( no estoy de tripi es real jejejej) . Ahora el medico te dice no te muevas y empieza a sonar un piiiii tac piiiii y el medico dice bien y notas como te echa un chorro de suero o agua y pone el colgajo que sentías al cambiarte de maquina vuelve a tu ojo y la luz verde que veías como una noche de verano estrellada vuelve a verse en un punto muy nítido. Diria q calidad hd. Así con ambos ojos. Al levantarme de la camilla del laser veía todo como con lentillas pero como con una neblina, como cuando tocas las gafas con los dedos y las tienes algo sucias. Aquí me asuste porque de un ojo pese a la neblina veía mejor q de otro y le dije al medico q si no necesitaría mas laser en el otro ojo. Me dice q no y te pasa a la típica maquina q te ven los,ojos con una luz en las ópticas. Tras decir que todo bien me pasa a una sala a oscuras q casualmente había otro chico y tb era opositor y seme hizo muy corto porque hablamos. A los 20 minutos me dice el medico pasa con los familiares t ya baje a la sala principal con mis gafas de sol puestas. En ese momento empiezas a notar como un ardor, yo notaba ardor justo donde me habían hecho el corte(flap). Los ojos no los podía abrir, imposible creía hasta que la habían cagado y me habían dejado mal. Es como si al pasarse el,efecto de las gotas anestésicas ya no pudieras abrir los ojos( ya que nada más salir en la salita a oscuras podías abrirlos un poco). A las dos horas ya me di las gotas q le mandan a tu mujer ir a comprar en lo que te operas, una es anti inflamatorio, otra colirio normal y otra un limpiador de nose que. Pues ya iba pudiendo abrir los,ojos. Las sensación acojonante veo mejor q con lentillas. Salimos a comer y leía las matrículas de los coches a 500 m o mas. La luz eso si molestaba muchísimo y siempre con las gafas de sol pero lo leía todo veía mejor q con gafas. La sensación en general acojonante, lo pasas algo mal pero la sensación de ver bien sin gafas ni lentillas es indescriptible. Aun son pocas horas y nose si tendré halos, o cosas de esas pero he querido mostraros de primera mano y lo mas recientemente posible esto. Recomiendo toméis arprazolam, no soy partidario de esas mierdas pero no he tenido nervio alguno. Un poco de intríngulis pero muy tranquilo todo. Acojona no os voy a decir q no pero luego no es para tanto. A ver si me entendéis no es que no sea nada como dicen muchos, es y bastante, pero superable. Mas que dolor y cosas de esas es que vives sensaciones y cosas que solo los que nos hemos operado sabemos o podemos sentir o des creíbir lo que es. Es como montar en moto de agua, o montar en un avión, solo se sabe lo que se siente hasta que pasa o lo has vivido. Os dije que iba a ser lo mas realista que he podido y eso he hecho. Espero ayudar a quienes estén pensándoselo,ya que yo he estado mirando foros y foros y nunca vi nada explicado como lo he hecho yo. Siempre desde el respeto de los demás, no me creo mas que nadie pero he intentado recopilar todo lo posible y ser lo mas realista. Os agradecería no comentaseis y os pongo los sucesivos días las sensaciones que estoy teniendo para que quede un post integró con la operación. Un saludo suerte a todos en la oposición y espero haber sido de ayuda. Por supuesto estoy escribiendo esto co gafas de sol algo que te ves ridículo. gracias a todos por vuestra lectura."

No hay respuestas a este tema. ¡Sé el primero en responder!

Nueva respuesta

(*) Campo obligatorio

Consejos

Foros de Oposiciones

Foros de Oposiciones

Recibe nuestro newsletter

Comparte